martes, 3 de enero de 2017

Los Juegos de Mesa

Hola 2017!!! Hola a tod@s de nuevo!!!

Arrancamos este nuevo año en el blog, dando unas pequeñas pistas sobre que regalar en reyes a los más pequeños. Nos centraremos en los beneficios de los juegos de mesa en los niños.

Desde el colegio se habla sobre el beneficio del deporte. Sin embargo, también es igual de importante ejercitar su cerebro. Una muy buena y divertida manera de hacerlo es a través de los juegos de mesa, ya que pueden favorecer el desarrollo psicológico y emocional del niño.

Paciencia, respeto a las reglas, tolerancia a la frustración, concentración, pensamiento lógico, estrategia, ... son algunas de las habilidades que el niño puede desarrollara través de este tipo de pasatiempos.

Veamos a continuación algunos ejemplos:

* Juegos de estrategia:
El "Ajedrez", las "Damas", "Conecta 4" o el "Dominó". El niño debe elaborar una estrategia para ganar, lo cual estimula su razonamiento.

* Juegos de educativos:
El "Scrabble" es un excelente juego para aprender vocabulario. El "Turista" ayuda en la geografía. El "Risk" puede despertar el interés por la historia y con el "Pictionary" tienen la oportunidad de despertar su creatividad.

* Juegos de concentración:
Existen juegos específicos para ejercitar la memoria y prolongar los tiempos de atención. El "Memorama" es un clásico, al igual que el "Quien es Quien".

* Juegos de azar:
El azar es el verdadero protagonista en este tipo de juegos. "Parchís", "Monopoly", "Serpientes y Escaleras".

* Juegos de cartas:
Existen muchísimos juegos de cartas diferentes en los que trabajar habilidades como esperar el turno, prolongar tiempos de atención y aprender a perder.


Fomentar este tipo de pasatiempos en familia y entre amigos, ayudará a estrechar lazos y ejercitar su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario