lunes, 2 de marzo de 2015

"MARÍA CUMPLE 20 AÑOS"

HOLA DE NUEVO!!!!!!

Abrimos nuevo post con una noticia que me ha llamado la atención, ha salido publicada hoy en el diario "EL PAIS".


"MARÍA CUMPLE 20 AÑOS"

Miguel Gallardo tiene una hija, María, que ha cumplido 20 años. Ella es una niña especial, le encanta la música, plasma en sus dibujos cualquier momento de su vida que sea como un bombardeo para sus sentidos y utiliza los pellizcos para expresarse. María es autista.

El propio Miguel a promovido la exposición "Yo veo lo que tú no ves" con la colaboración de la Federación Catalana de Autismo y Asperger, en CaixaForum, en Barcelona. En ella figuran algunas creaciones de la propia María, su hija, así como ejemplos de otras personas con autismo: combinaciones numéricas o alfabéticas, animales fantásticos o animales esquemáticos.

El creador de Makoki- contrahéroe underground de los 80- y que dibuja para The New Yorker, es un comprometido activista en la difusión del autismo.




En 2007, Gallardo publicó "María y yo", un éxito con más de 20.000 ejemplares vendidos en España, un premiado documental que convirtió a María y la rutina de las vacaciones en un hotel canario dominado por alemanes en una estrella con clubes de fans.




Miguel se ha convertido en un activista en la causa por los discapacitados. Ya sea dando charlas o filmando documentales de animación como Academia de especialistas, donde presenta los superpoderes de niños con trastornos de autirmo.  
Ahora, la divulgación no va de un de una niña, si no de una adolescente. "Maria cumple 20 años" se publica a finales de marzo. Conserva el toque de humor y corazón del anterior dibujo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario