jueves, 22 de enero de 2015

¿DEPENDIENTES O NO A WHATSAPP?

Hola de nuevo!!!!

Un poco tardía, pero por fín estrenamos este nuevo año en blogger. Y lo hacemos hablando de ellas, las aplicaciones que nos están acompañando y cada vez con más fuerza en nuestras vidas. 

¿Cuántos de ustedes, en el minuto 1, mandaron un mensajito por whatsapp para ser el primero en felicitar el nuevo año? o ¿cuántos no salén corriendo tras su smartphone cada vez que suena el "beep" de aviso de mensaje?. Por esto, tenemos que saber cómo usar estas nuevas tecnologías para no terminar enganchados a ellas.


En el caso de whatsapp podemos decir que usarlo de forma irracional o como medio de control, puede ocasionar serios problemas personales, de pareja, sociales, etc. Para poder desarrollar un uso adecuado, aquí van unos consejitos:

- En nuestro círculo social, acostumbramos a recibir respuesta de inmediato. Pero si no respondes inmediatamente, o no te responden a ti, no saques conclusiones apresuradas por la falta de respuesta. "Lo ha leído y no me contesta", "ha estado en línea y no me ha dicho nada", "pasa de mi". En algún caso puede que tengas razón, pero en otros es posible que puedas equivocarte y haya alguna explicación de por qué no ha contestado.
Ten en cuenta que si eres de los que contesta de inmediato, casi siempre, la sociedad te exigirá que así lo hagas. Debemos aprender a ser pacientes, no todos somos iguales, y que las cosas no siempre ocurren como uno desea.

- Todo el mundo tiene derecho a responder o a no hacerlo, a escribir antes o después, e incluso puedes tener tus motivos para no hacerlo. Cada uno es libre de considerar dar explicaciones. Tú tienes derecho al igual que los demás.

- Intenta utilizar el Whatsapp a determinadas horas y sobre todo evitarlo otras. Intenta respetar tus horas de actividad (comer, dormir, trabajar, etc.) y mantenerlo en silencio.

- Cuidado con vigilar y controlar a otros. Esto puede convertirse en un auténtico calvario y obsesión, llegando incluso a desencadenar problemas personales. Ver si está en línea, si está conectado a la vez que otra persona, ...Todo esto genera control, inseguridad, malestar, ansiedad,....

- Nunca discutas a través de whatsapp. Piensa que a través de este medio, la comunicación no verbal (gestos, miradas, postura, etc.) y la comunicación para verbal (voz) no se perciben igual que si tuvieras a la otra persona delante, pudiendo ocasionar muchos malentendidos. Tener en cuenta que a través de estos mensajes perdemos tanto el qué se dice como el cómo se dice.

- Dedica el tiempo a hablar con esas personas con las que estas y no con las que no estás. Deja para otro momento las conversaciones por whatsapp y disfruta el momento con las personas con las que te encuentras. (Cada vez son más los bares que se unen al eslogan: "No hay wifi, hablen entre ustedes" jajajaja).


"Las nuevas tecnologías nos acercan a los que están lejos, pero nos alejan de los que están cerca".


No hay comentarios:

Publicar un comentario