jueves, 11 de septiembre de 2014

DE VUELTA Y CON MÚSICA!!!!!

Hola de nuevo a todos!!!!!

¿Que tal fue ese veranito? Esperamos que la temporada estival haya sido fructífera y sobre todo cargada de relax y tiempo de ocio, en buena compañía y, por que no, cerquita del mar.
Hemos tenido un pequeño parón en este rinconcito, pero  lo importante es haber cargado bien las pilas y empezar con ganas y mucha ilusíón este nuevo curso.

Ya hace un año de nuestra presencia en blogger, un año en el que hemos compartido curiosidades, formación, ocio, etc. siguiendo nuestro punto central "Educando Psicosocialmente".

Para este nuevo curso,  queremos continuar formando parte de un poquito de su tiempo, seguir creando proyectos y participando en muchos más, y como no, compartirlos con todos ustedes.
Asi que, una vez compartidos nuestros deseos, volvemos a la carga, y que mejor manera de hacerlo que hablando un poquito sobre el efecto que tiene en el cuerpo la Música.


La Música, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, condiciona nuestro estado de ánimo, gracias a unos beneficios, ¿sabes cuales son?:


1. Mejora de habilidades visuales y verbales

La música ayuda a estimular el cerebro, ayudando a mejorar las habilidades comunicativas, específicamente las visuales y verbales.


2. Disminuye el desgaste del cerebro

Escuchar música es un ejercicio para la mente y, como tal, ayuda a mantenerla en forma.
Estudios demuestran que personas que presentan algún tipo de daño cerebral pueden recuperar parcial o totalmente algunos recuerdos y procesos neurológicos.


Potenciar cerebro

3. Eres más feliz.

Cuando escuchamos música alegre, nuestro cerebro inicia la producción de dopamina, la cual se encarga de hacernos sentir emociones como: felicidad, emoción, diversión, etc. Por lo tanto, escuchar música nos puede hacer tan felices como comer un trozo de chocolate, tener sexo o enamorarnos.

Sin embargo, escuchar música más lenta nos puede hacer sentir nostalgia o tristeza.


4. Ayuda a tu corazón, regula el pulso cardíaco y la presión sanguínea.

La música puede facilitar la recuperación de pacientes que sufren problemas de corazón. Ayuda a la producción de endorfinas en el cerebro que mejoran la salud vascular.


5. Mejora la calidad del sueño.

Lo más recomendable es escuchar música tranquila y alegre durante unos 30 minutos antes de ir a dormir.


6. Beneficios al sistema inmune y reduce el dolor.

La música es capaz de reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, responsable de debilitar nuestro sistema inmune. Escuchar 50 minutos de música aumenta la producción de anticuerpos de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario